5 Essential Elements For un curso de milagros videos
5 Essential Elements For un curso de milagros videos
Blog Article
El pensamiento de separación y la culpa que el ego nos dice debe acompañarlo, no pueden abandonar la mente del ego que los pensó. El program del ego de escapar de la culpa proyectándola fuera de la mente dividida es una aventura destinada al fracaso, porque nuestro deseo de ver la culpa fuera de nosotros mismos constituye un ataque, tanto contra nosotros mismos como contra lo que queremos ver fuera de nosotros mismos, que sólo sirve para reforzar y mantener la culpa en nuestra propia mente, y no para escapar de ella.
Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el Moi, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.
Al remaining del proceso, una vez que hayamos permitido que la barrera que hemos impuesto entre la mente correcta y la mente errada se disuelva completamente a la luz del perdón total, estaremos en el mundo actual, aún conscientes del sueño de separación, pero completamente no afectados por ello.
Se puede encontrar una discusión más profunda sobre este proceso y estos temas en «Overeating: A Dialogue» (publicado en un libro pequeño y en un formato de cinta única), que presenta una discusión que Ken Wapnick sostuvo con tres estudiantes acerca de temas relacionados con la adicción a la comida y la preocupación con el sobrepeso.»
Ahora bien, suena como si se comportara admirablemente en circunstancias difíciles y desafiantes. Sin embargo, Un Curso de Milagros siempre nos invita a centrarnos en cuán bien podemos reconocer las circunstancias externas como una pantalla para la proyección de cualquier pensamiento no sanado de separación y culpa dentro de nuestras propias mentes — pensamientos y sentimientos de juicio, irritación, molestia, actitud defensiva, ira, and so on., independientemente de si actuamos sobre ellos. Y una de las medidas para determinar si hemos tenido éxito en reconocer y liberar nuestros propios pensamientos de Moi es que llegaremos a reconocer intereses compartidos en lugar de separados con todos nuestros hermanos y hermanas, a pesar de todas las diferencias en la forma.
P #646: «Si percibiera a alguien como un «blissninny», ¿sería eso una proyección/juicio del ego de mi parte? ¿Percibir a alguien como un «blissninny» es un juicio de valor de mi parte como una forma de verme más avanzado espiritualmente, o hay un aspecto curativo en esta percepción?»
No es inusual que las cosas empeoren antes de que mejoren cuando se trata del especialismo, ya que el amor especial es una defensa, y una defensa es necesaria sólo si hay miedo — ¡miedo intenso! Entonces, cuando la defensa del amor especial se ve amenazada, «tendría» que sentirse tremendamente amenazado porque una capa essential de autoprotección se ha debilitado, si no destruido. Hasta que se dé cuenta de que no necesita una defensa en absoluto, reaccionará a la amenaza, lo que resulta en una mayor agitación — el ciclo de ataque-defensa-ataque.
P #690: «Estoy teniendo grandes dificultades con una frase que sigue apareciendo en Un Curso de Milagros y que se muestra en la pregunta #453, que se centra en la declaración: “Perdona a tu Padre el que no fuese Su Voluntad que tú fueses crucificado.” (T.
¿Podría darme quizás cinco lugares en el texto para estudiar que permitirían a los miembros de mi grupo comenzar el proceso de observar sus mentes?»
“Te he pedido encarecidamente que te comportes tal como yo me comporté, pero para eso tenemos que responder a la misma Mente.
El corazón de este proceso es nuestro aprendizaje para enfocarnos más y más en el «propósito» de lo que hacemos, y que no hay una jerarquía de ilusiones — no hay grados de verdad entre ellas (T.23.II.2,3) . Esto significa que no hay nada «profano» en el mundo, y ciertamente tampoco nada sagrado. Por lo tanto, la terapia «de imposición de manos» o «táctil» no es diferente de cualquier otra cosa en el mundo. El «propósito» para el cual se United states es todo lo que es importante para el progreso espiritual de uno. El Espíritu Santo puede usar cualquier cosa que hayamos hecho (todas las formas de individualidad y relaciones especiales) para ayudarnos a «desaprender» lo que el ego nos enseñó y en su lugar aprender Sus lecciones: que todos compartimos los mismos intereses y, en ese sentido, no somos diferentes en ningún sentido sentido significativo.
Esto inmediatamente desactiva la situación en mi mente y elimina cualquier enojo o sentimiento de ser acosado por otra persona. Si bien esto ciertamente está de acuerdo con la metafísica del Curso, implica que cada uno de nosotros, como individuos que parecen ser, es responsable de los malos actos de los demás. Sin embargo, un curso de milagros preguntas y respuestas encuentro el proceso más útil para restablecer la paz en mi mente que el otro proceso de solo pensar que el sentimiento se originó en mi mente y no en toda la situación.»
Como ese sigue siendo su enfoque cada vez más, dependerá cada vez menos de que las cosas salgan bien externamente para ser feliz y estar en paz. Y eso a su vez significa que su identificación (de su mente) con el cuerpo también disminuirá — incluso si continúa atendiendo de manera responsable y madura a sus necesidades normales.»
Cuando se ayuda a un niño a que se dé cuenta de que lo que pensaba que era un fantasma es en realidad una cortina, el «monstruo» una sombra y el «dragón» un sueño, deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo.