The 5-Second Trick For un curso de milagros videos
The 5-Second Trick For un curso de milagros videos
Blog Article
El «Manual para el maestro» es una colección de preguntas y respuestas. Su objetivo es motivar al lector a convertirse en un «maestro de Dios»: un ser humano que vive en el tiempo y en el espacio, pero al mismo tiempo ve la unidad en todo, deja de lado todos los intereses individuales y separados y se guía completamente por la voz del Espíritu Santo. [cita requerida]
Entonces, lo más amoroso y gentil que puede hacer por sí mismo es simplemente reconocer todo esto y «no» sorprenderse ni alarmarse de que su vida y su cuerpo sean como son. Cumplen el propósito del ego de mantenerle solo y separado, en conflicto y sin paz — y siempre buscando algo externo como la causa de todo. Si la apariencia de su cuerpo hace que quiera mantenerse alejado de las personas, entonces ese es el propósito secreto del ego detrás de su aumento de peso. Sólo sepa que ha elegido como propio el propósito del Moi de mantener la separación. ¿Qué hay de nuevo en eso? Todo aquel que cree que está vivo en este mundo está haciendo justamente lo mismo.
P #617-iii: «En «La enseñanza y el aprendizaje correctos» me gustaría aclarar lo siguiente: «Un buen maestro…tiene que satisfacer además otra condición: debe tener fe en los estudiantes a quienes ofrece sus Tips.
El verdadero Dios del Curso es el perfecto Amor y la perfecta Unicidad, incapaz de enojo o condena, y no se ve afectado en absoluto por el pensamiento ilusorio de separación y ataque de la Filiación. De estas distinciones se deduce que el Dios de la Biblia no puede ser el mismo Dios verdadero del Curso, sino que se parece mucho al Dios inventado, enojado e iracundo del Moi. Y hay muchas otras diferencias entre el Dios de la Biblia y el Dios del Curso. En la Biblia, Dios crea el mundo físico y todo lo que habita en ese mundo, incluidos el hombre y la mujer. Él condena y castiga a Advertisementán y Eva por su pecado de desobediencia contra Él, y finalmente envía a Su único Hijo a ser sacrificado para que los efectos irreversibles de ese pecado que todos heredamos puedan ser expiados. A medida que estudie el Curso, será cada vez más evidente que este Dios y el Dios del Curso no tienen nada en común. Jesús en el Curso deja en claro que Dios no creó el mundo o los cuerpos (por ejemplo, T.
Your browser isn’t supported any longer. Update it to find the most effective YouTube encounter and our latest features. Find out more
La pregunta entonces es: ¿por qué seguimos eligiendo el infierno? Ahí es donde su observación es correcta. Habiendo elegido identificarnos con el ego, estamos consumidos por la culpa y un sentimiento de falta de valor. Creemos que no merecemos el Amor de Dios en el Cielo debido a nuestro pecado. Y sí, nos desterramos al infierno para castigarnos a nosotros mismos, antes de que Dios (el Dios del Moi) tenga Su oportunidad, lo que creemos significa aniquilación overall. Nuestro sufrimiento y victimización sirven de manera muy efectiva para demostrar que tenemos razón acerca de nuestra pecaminosidad.
P #616: «Un Curso de Milagros afirma que Dios no tiene strategy de nuestro sueño de separarnos de Él; sin embargo, también hace evidente en el Curso que Dios nos dio el Espíritu Santo como un puente para sacarnos de nuestras creencias locas.
Esto no implica la negación de su dolor físico y emocional. Y no significa que no deba buscar el tratamiento que desee, incluido el asesoramiento psicológico para sus sentimientos intensos. Hay consejeros verdaderamente amables disponibles para personas que, como usted, están sufriendo una enfermedad potencialmente mortal. El enfoque amable y gentil del Curso combina ambos niveles: hacer lo que sea útil para aliviar la condición fileísica/emocional, y hacer el trabajo interno de llevar toda su ira y sus resentimientos a la presencia amorosa en su mente correcta, donde sentirá que no estás siendo juzgada, sino sólo amada.
Y luego creemos que conocemos la diferencia entre la vida y la muerte, que para nosotros son obviamente estados mutuamente excluyentes del cuerpo. Sabemos que estamos vivos y podemos identificar por criterios muy objetivos quién está muerto.
La tercera división del ego abarca el ingenioso mito del pecado de pecado, culpa y miedo, en el que vemos la separación no sólo como true, sino como un ataque pecaminoso contra Dios, destruyéndolo como consecuencia de haber interrumpido la perfecta unidad del Cielo en la cual Dios tiene Su Ser.
» Pero tengo este patrón de ver mis relaciones con otras personas de manera diferente a como ellos lo hacen. Parece que creo que soy mejor amigo de las personas de lo que ellos me ven. ¿Puede comentar sobre esto?»
Esta es la meta de aprendizaje de UCDM, y requiere nada menos que desaprender todo lo que crees sobre ti mismo y sobre el mundo. Los milagros preparan el camino hacia la Revelación, Luz Pura, y el Instante Santo, en donde los Grandes Rayos son experimentados directamente.
Al final del proceso, una vez que hayamos permitido que la barrera que hemos impuesto entre la mente correcta y la mente errada se disuelva completamente a la luz del perdón whole, estaremos en el mundo actual, aún conscientes del sueño de separación, pero completamente no afectados por ello.
Mirar al Moi sin juzgar es un proceso que requiere práctica porque no es fácil de hacer. La vida misma del Moi está basada en un juicio; es decir, creer que la separación es un pecado real y serio, que nos ha costado nuestra ucdm videos inocencia y paz, y nunca las recuperaremos. La culpa y el miedo que siguen a este juicio dan lugar a todas las travesuras del Moi, experimentadas en el mundo en una miríada de formas. Cuando las tácticas del Moi son descubiertas y las proyecciones son reconocidas por lo que son, hay una tendencia a sentirse más culpable y depressing: “…al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.