THE BEST SIDE OF ESPIRITUALIDAD

The best Side of espiritualidad

The best Side of espiritualidad

Blog Article



La negación es uno de los trucos importantes que la mente juega consigo misma para que su program funcione. Una vez que la mente elige la separación, niega haber tomado la decisión y se disocia de su poder creativo. Esto no significa que haya un poder externo a nosotros mismos que esté manipulando eventos, como el Mago de Oz detrás de la cortina. Significa que la mente acepta someterse a las leyes del ego al identificarse con el cuerpo, creyendo que la vida comienza con el nacimiento y termina con la muerte. Las leyes de Dios son así denegadas, y una inversión loca de estas leyes parece hacernos víctimas de cosas más allá de nuestro Handle.

Como estudiantes del Curso, en cualquier situación que enfrentemos, necesitamos pedirle a Jesús o al Espíritu Santo que nos ayuden a mirar honestamente todos los pensamientos y sentimientos que estamos experimentando. Eso significa observar nuestras propias reacciones a la luz no condenatoria de la compasión que reconoce nuestra culpa y miedo subyacentes.

En standard, parece que sólo después de mucha experiencia y retroalimentación de amigos o familiares de confianza podemos empezar a confiar en nuestro propio discernimiento. La sección «La prueba de la verdad» en el Capítulo fourteen del texto ofrece pautas que ayudarán en este proceso. Lo más importante es enfocarse en pedir la ayuda de Jesús o del Espíritu Santo para dejar a un lado el sistema de pensamiento del Moi, en lugar de pedir ayuda con las cosas del mundo. Al negar la validez del sistema de pensamiento del Moi, afirmamos la verdad del sistema de pensamiento de Expiación del Espíritu Santo.»

R: «Es casi una verdad obvia que es más fileácil ver el ego en los demás que en nosotros mismos, y lo que a menudo se sigue es una sensación de superioridad por la mayor comprensión de lo que parecería implicar nuestro reconocimiento del ego tonto de los demás.

» ¿Significa esto que divides la situación y le pides ayuda al Espíritu Santo para encontrar la paz y buscas un asesor financiero para resolver tu problema de dinero? ¿No ayudó Jesús a Helen Schucman a encontrar zapatos y abrigos? ¿No somos dignos también?

En individual, mientras sigamos creyendo que es este yo particular person que identificamos como nosotros mismos, viviendo en el tiempo y el espacio, quien domina estas técnicas, el Moi tiene poco de qué preocuparse. Creemos que estamos haciendo «imágenes en nuestra cabeza» y que nuestro cerebro está involucrado de alguna manera, pero todo eso es simplemente parte del engaño del ego para mantenernos sin mente, es decir, sin saber que nuestra realidad es realmente mente y no cuerpo. Pero debido a la programación del ego que todos hemos aceptado de buena gana, nos dejamos engañar fileácilmente sobre dónde residen esos poderes y cómo se accede a ellos, sin darnos cuenta de que nuestras mentes están literalmente creando falsamente el mundo entero, y no simplemente las partes específicas de lo que creemos que podemos dominar para satisfacer nuestras necesidades personales específicas.

He estado dispuesta a reconocer todas las creencias y juicios y cuestionarlos a la luz de las enseñanzas de Un Curso de Milagros para cambiar el propósito del objetivo del Moi al del Espíritu Santo. Claramente estoy luchando contra mí misma, pero rendirme parece una excusa. Muchas veces, le he dicho a mi pareja que no puedo continuar y que debemos separarnos. Lo que se despliega entonces es la paz, donde me siento de nuevo asentada en mi propia piel, y no me siento atrapada. Entonces veo todo tipo de posibilidades para que funcione, y ninguna de mis preocupaciones tiene algún poder. Esto tiene una vida muy corta, y luego estoy justo donde empecé.»

P #641: «Por favor explique «La relación que ha sanado» y las secciones posteriores en Un Curso de Milagros. Esta sección declara que cuando entregamos una relación al Espíritu Santo que “muchas relaciones se rompen en este punto, reanudándose la búsqueda del viejo objetivo en otra relación.

R: No podemos hablar por otros caminos espirituales, pero muchos, muchos estudiantes de Un Curso de Milagros han dicho que cuando el Curso entró en sus vidas (y las circunstancias de cómo sucedió eso varían mucho), se sintieron como si finalmente hubieran encontrado lo que habían estado buscando — algunos añadieron que ni siquiera sabían que habían estado buscando algo. Otros han dicho que lo que les atrajo es que ofrecía una alternativa a las religiones bíblicas tradicionales, algunos afirmando específicamente que era la enseñanza del Curso de que Dios no es el creador del mundo ni es responsable del mal que hay en él. El Curso en sí fue en respuesta al compromiso mutuo de dos psicólogos de Nueva York para encontrar una manera de relacionarse entre sí y con sus colegas que no estuviera llena de hostilidad y conflictos.

Los eventos y circunstancias de nuestras vidas son significativos, por lo tanto, un curso de milagros preguntas y respuestas sólo en la medida en que nos reflejan si hemos elegido al Moi o a Jesús como nuestro maestro.

La «pequeña dosis de buena voluntad» que él nos pide es la voluntad de demostrar que estamos equivocados — que nuestra experiencia de separación, ataque e intereses separados — incluso nuestros autoconceptos — son realmente percepciones «erróneas». Cuando nos ponemos del lado del Moi, estamos diciendo: ¡«No» soy tal como Dios me creó! Hacemos eso al identificarnos con un yo que es limitado, imperfecto y siempre luchando por sobrevivir en un mundo de víctimas y victimarios. Entonces Jesús nos dice que “aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas.” (T.24.in.

R: «Esto es extremadamente difícil de comprender para nosotros, pero las enseñanzas de Un Curso de Milagros siempre pertenecen a la mente, porque el cuerpo con sus sentidos, junto con el mundo externo en el que parece existir, no son más que la proyección de pensamientos en la mente: pensamientos de separación y el pecado, la culpa y el miedo asociados con la separación de Dios. El cuerpo es la encarnación de estos pensamientos, no algo autónomo.

Y así, el proceso del Curso de mirar con el Espíritu Santo o Jesús significa que tomamos lo que nos parece muy serious y poderoso — nuestra culpa, en cualquier forma que nos parezca actual — y lo miramos con Su presencia gentil y no condenatoria a nuestro lado. Si tenemos éxito en unirnos a Su amor en este proceso de mirar, experimentaremos cierto nivel de reducción en la intensidad de nuestros sentimientos basados en la culpa. Nuestra inversión continua en el ego y el yo que creemos que somos, que están protegidos por la culpa, determinará qué tan dispuestos estamos a liberar la culpa en cualquier momento en specific. Por lo tanto, no queremos juzgarnos a nosotros mismos si los sentimientos no parecen disminuir, sino que simplemente seguimos mirando con la mayor honestidad posible y pidiendo ayuda para vernos a nosotros mismos bajo una luz diferente.

En otras palabras, no desea usar lo que podría ser sólo una comprensión intelectual del principio del Curso como una forma de evitar ponerse en contacto con lo que cree que es la fealdad de su Moi. Pero si se permite sentir la falta de valor, el odio a usted mismo, la sensación de insuficiencia o alguna otra variación de la culpa, y no se aleja de esos sentimientos sino que los mira abierta y honestamente, entonces la razón específica que el ego puede querer dar para explicar por qué se siente de esa manera no es realmente importante.

Report this page