THE ULTIMATE GUIDE TO UCDM VIDEOS

The Ultimate Guide To ucdm videos

The Ultimate Guide To ucdm videos

Blog Article



P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre el curso?

La polarización o división entre los votantes en los Estados Unidos, tan frecuentemente descrita en los medios de comunicación en estos días y mencionada en su pregunta, es sólo una proyección externa de la división dentro de nuestra propia mente. Y no se necesita hacer nada sobre la brecha aparentemente insalvable entre los votantes en sus valores y creencias sobre lo que es importante en el mundo.

Entiendo que el Curso diría que no necesita hacerse nada salvo mirar con Jesús a todo esto. Ciertamente hay una lucha entre la mente correcta y la mente errada, y encuentro que todavía estoy predominantemente en mi mente errada. Parece un proceso tan largo. Pero al menos soy consciente de eso. ¿Podría hablar de esta experiencia? ¿Estoy mezclando niveles?»

P #606: «He estado estudiando Un Curso de Milagros desde l989. Mi lección cada vez más es que las diferencias no importan. Obviamente este es un proceso y no es fileácil. Mi experiencia es que me siento un poco apagado con esto del “calmadamente sonrío y no hago nada”. Todavía me siento superior a otros cuando me identifico con lo que el Curso enseña y escucho lo que otros defienden. Por otra parte, también me siento inferior cuando hablo con otros que están en un camino diferente, ya que aparentan estar muy unidos y en paz.

La existencia del ego queda así salvaguardada. Nuevamente, el autoexamen honesto que requiere reconocer estas motivaciones dentro de nosotros mismos puede ser muy doloroso, especialmente cuando comenzamos a descubrirlas.

Por lo tanto, lo que puede hacer es enfocarse no en deshacerse del dolor (aunque esperamos que haya buscado asesoramiento y tratamiento médico), sino en aprender la importante lección de que su estado inside de paz no está condicionado a que no tenga dolor físico. Eso es lo que Jesús enseña a lo largo de su curso. La paz de Dios es permanente; no va y viene dependiendo de lo que esté sucediendo en nuestros cuerpos y en el mundo. Jesús quiere decir muy literalmente que no somos cuerpos; y cómo mejor aprender eso que cuando estamos más tentados a creer que eso es todo lo que somos.

P #667: «Un Curso de Milagros dice: “El Cielo no es un lugar ni tampoco una condición. Es simplemente la conciencia de la perfecta Unicidad y el conocimiento de que no hay nada más: nada fuera de esta Unicidad, ni nada adentro.

«Todo» (bueno y malo, positivo y negativo) en el mundo fue hecho para mantenernos enfocados en nuestra identidad como cuerpos en ataque directo a la Identidad que Dios nos dio como mentes. Nuestro objetivo es ponernos en contacto con la mente que está eligiendo activamente el ego «en lugar» del Espíritu Santo, y asumir la responsabilidad de esa elección. Si vamos a aprender a hacer otra elección, no podemos omitir este paso. Difuminar los efectos negativos de la elección usando imágenes mentales no nos llevará al corazón del asunto. Puede que traiga alivio temporal, pero no nos llevará de vuelta a casa.

Aquí es donde el Espíritu Santo paga al Moi con su misma moneda. Lo que se hizo en el mundo como un subterfugio y una cortina de humo para mantener oculta la culpa en la mente se convierte en un símbolo de esa culpa oculta y, por lo tanto, en un medio para devolver la atención a la mente, donde podemos volver a estar en contacto con ella.

P #664: «Sé que el objetivo de Un Curso de Milagros es darse cuenta de que todo el mundo que vemos es una ilusión y, finalmente, renunciar a nuestro Moi para estar en la realidad de la unión con Dios.

R: «Al comienzo del Capítulo 18 en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro error de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese mistake (T.eighteen.I.6). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del ego: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.

No es inusual que las cosas empeoren antes de que mejoren cuando se trata del especialismo, ya que el amor especial es una defensa, y una defensa es necesaria sólo si hay miedo — ¡miedo intenso! Entonces, cuando la defensa del amor especial se ve amenazada, «tendría» que sentirse tremendamente amenazado porque una capa vital de autoprotección se ucdm videos ha debilitado, si no destruido. Hasta que se dé cuenta de que no necesita una defensa en absoluto, reaccionará a la amenaza, lo que resulta en una mayor agitación — el ciclo de ataque-defensa-ataque.

Cuando se ayuda a un niño a que se dé cuenta de que lo que pensaba que period un fantasma es en realidad una cortina, el «monstruo» una sombra y el «dragón» un sueño, deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo.

Finalmente, puede ser útil para usted trabajar con un terapeuta amable que sea experto en tratar adicciones como la adicción al trabajo. Jesús recomienda este enfoque de compromiso para garantizar que seremos amables con nosotros mismos y no neguemos nuestras necesidades corporales y psicológicas mientras hacemos nuestro trabajo interno de aprender y practicar el perdón.

Report this page