THE UCDM PREGUNTAS Y RESPUESTAS DAVID HOFFMEISTER DIARIES

The ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister Diaries

The ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister Diaries

Blog Article



Son aptas para alimentar potencialidades relacionales y no tanto fugas individualistas. En otros sectores de nuestras sociedades crece el aprecio por diversas formas de «espiritualidad del bienestar» sin comunidad, por una «teología de la prosperidad» sin compromisos fraternos o por experiencias subjetivas sin rostros, que se reducen a una búsqueda inside inmanentista.

Conoce el proceso de despertar de la ilusión de separación y reconocer nuestra verdadera naturaleza como hijos de Dios

A: En cierto sentido, son ambos. Comenzamos con las decisiones o elecciones que hacemos a nivel fileísico, porque ahí es donde creemos que estamos. Sin embargo, como estudiantes que ahora estamos comenzando el Capítulo 30, estamos lo suficientemente familiarizados con el content del Curso como para saber que, en última instancia, Jesús siempre nos está hablando de lo que ocurre en el nivel de la mente; en otras palabras, eligiendo entre el «contenido» del amor o el miedo, y no eligiendo entre las muchas «formas» que el mundo nos presenta.

– Representan la esencia y quintaesencia del conocimiento adquirido por la humanidad durante miles de años. Los valores le dan al ser humano el conocimiento que necesita para crecer, desarrollarse y progresar de forma continua.

R: «Estar en el mundo serious significa que sabe que no es un cuerpo y que el mundo fileísico no es authentic. Usted sabe que su identidad — así como la de todos los demás — no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo.

Aunque el Moi nos aseguró que estaríamos libres de culpa al proyectarnos tanto a nosotros mismos como a nuestra culpabilidad desde la mente, terminamos sintiéndonos culpables como cuerpos en un mundo de cuerpos de todos modos. Nos sentimos culpables cuando lo estamos haciendo bien porque en lo más profundo de nuestras mentes sabemos que lo obtuvimos todo de manera ilegítima. Y nos sentimos culpables cuando vemos que a otros no les está yendo tan bien, porque en un nivel inconsciente nos sentimos responsables de su sufrimiento y pobreza.

R: «Cualquier persona puede beneficiarse del curso. Uno no tiene que ser un intelectual para aprender de él y usarlo como un camino espiritual. No obstante, es obvio que está escrito en un alto nivel intelectual con sofisticados conceptos metafísicos, teológicos y psicológicos integrados en la enseñanza a lo largo de los tres libros. Mucho de esto está escrito en verso blanco. Por lo tanto, un lector/estudiante que no tenga inclinaciones intelectuales y no tenga experiencia en estas áreas tendría dificultades para comprender gran parte del substance.

Profundiza en la elección elementary que todos enfrentamos entre seguir el sistema de pensamiento del ego basado en la separación, o el sistema de pensamiento de Dios basado en la unidad. 

Lo que describe como su experiencia a lo largo de los años es típico de la mayoría de los estudiantes. La teoría es simple, pero la práctica es cualquier cosa menos eso debido a nuestra inversión en nuestras vidas como personas individuales, especiales y necesitadas — una inversión que o bien pasamos por alto o subestimamos profundamente. Estamos atrincherados en nuestras defensas sin siquiera reconocer que son defensas. Es por eso que Jesús enfatiza una y otra vez, especialmente en el libro de ejercicios, que el corazón de la práctica de este Curso es mirar con él todo el odio y la culpa en nuestras mentes.

La espiritualidad nos ayuda a trascender el Moi y a liberarnos de la ilusión de separación. Nos permite reconocer nuestra interconexión con todo lo que nos rodea y a vivir en un curso de milagros armonía con la naturaleza y el universo.

Pago automatizado: El pago se realiza de forma automática para tu comodidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Las personas que practican una espiritualidad mística buscan una conexión profunda y particular con lo divino y pueden tener experiencias místicas y transformadoras.

Finalmente, debemos ser cautelosos con nuestra tendencia a interpretar eventos solo por la «forma». En otras palabras, la forma externa no puede decirnos qué está pasando en el camino de Expiación de una persona, el «contenido». Quizás el sufrimiento o la pobreza sea el salón de clases que esa mente usa para aprender que el cuerpo no es nuestra verdadera realidad.

Si hacemos esto «bien», lo que significa mirar dentro con el amor de Jesús como nuestros «ojos», experimentaríamos la paz durante for eachíodos de tiempo cada vez más prolongados a medida que avanzamos. Pero generalmente se necesita la evaluación de otra persona que nos conoce muy bien, para ayudar a discernir si la paz es genuina o no. La mayoría de las personas no experimentan al Espíritu Santo o a Jesús como una voz que les habla, como fue la experiencia de Helen Schucman de Jesús.

Report this page