CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT UCDM PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Considerations To Know About ucdm preguntas y respuestas

Considerations To Know About ucdm preguntas y respuestas

Blog Article



El único efecto que podemos tener en los demás es recordarles lo que ya está presente en su propia mente. Así que puedo recordarte tu propio pecado, culpa y miedo cuando elijo al Moi como mi maestro, o puedo recordarte el amor y el perdón que están presentes en ambos cuando elijo al Espíritu Santo como mi maestro. Pero primero debes elegir el sistema de pensamiento con el que te identificarás y luego mi elección solo puede reforzar la elección que ya has hecho. Pero si has elegido al ego y he recordado al Espíritu Santo, entonces puedo servirte de recordatorio de que también hay otra opción presente en tu mente.

A lo largo de la historia ha habido muchas personas que han mantenido su paz en las circunstancias más crueles. Muchas de estas historias han salido de los campos de concentración, como las que involucran a las hermanas 10 Increase, Victor Frankl, etcetera.

Aludiendo a este proceso, Jesús observa: “Todo el mundo inventa un ego o un yo para sí mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. También inventa un ego para cada persona a la que percibe, el cual es igualmente variable. Su interacción es un proceso que los altera a ambos porque no fueron creados por el Inalterable o mediante Él.

R: «A pesar de lo que nuestra experiencia en el mundo parece decirnos, ninguno de nosotros tiene el poder de hacer que alguien más se sienta culpable, odiado o atacado. Estas percepciones de nosotros mismos son inherentes a nuestra propia experiencia cada vez que elegimos identificarnos con el Moi, que parece ser nuestro estado «all-natural» hasta que recordemos lo contrario. Así que nadie más nos enseña esas percepciones, sin importar cómo actúen hacia nosotros — las hemos aprendido «por nuestra cuenta» (la condición básica del ego). Esto se debe a que el sistema de pensamiento del Moi se basa en la creencia en nuestro propio pecado y culpa, de los cuales tratamos de protegernos a nosotros mismos al proyectarlos fuera de nosotros mismos en los demás.

“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese actual.

R: «Nuestros egos no están orgullosos y utilizarán cualquier forma de trabajo especial para involucrarnos en relaciones que al ultimate no satisfacen nuestras necesidades. Aunque generalmente no somos conscientes de esto, tenemos el objetivo subyacente de demostrar que el amor solo puede fallarnos y que somos la víctima involuntaria de las propuestas confusas y engañosas de los demás.

P #25: «He sido un estudiante del Curso desde hace mucho tiempo. Estoy descubriendo que el especialismo es hueco y estoy empezando a ver a través de las tácticas, aversiones y manipulaciones del ego. Sin embargo, detecto una tristeza y/o miedo, debido al vacío que está ahí cuando dejo ir el especialismo que se quiere mantener a través de las relaciones o “cosas” materiales, etc.

P #43: «¿Cómo puedes estar seguro de que estás siguiendo la Voz del Espíritu Santo en lugar de la voz del Moi? Sé que el Curso dice que ucdm preguntas y respuestas sentiremos paz cuando sigamos al Espíritu Santo, pero en la práctica no lo encuentro tan straightforward. Por un lado, a menudo estoy tan lleno de miedo que no puedo dejar ir lo suficiente como para sentir la paz del Espíritu. Por otra parte, mi ego es bastante capaz de conjurar facsímiles tan buenos de la paz del Espíritu Santo, de modo que a veces siento que estoy siguiendo al Espíritu, solo para encontrarme muy equivocado.

Al mismo tiempo, en otra parte de nuestras mentes, deseamos que nos digan que todo esto fue solo un error tonto, que hemos sido perdonados, y por lo tanto nuestra culpa y nuestras defensas contra esa culpa ya no son necesarias.

Y así, incluso si pudiéramos hacer que el mundo y todas nuestras relaciones sean de la manera que queramos, los bloques de construcción siguen siendo el contenido de la mente del ego, y el objetivo sigue siendo el mismo: verme a mí mismo como una víctima, con cualquier persona menos yo, responsable de todos mis problemas y de cómo me siento. Y eso es lo que determina nuestra experiencia en el mundo, independientemente de la forma que el mundo pueda tomar, siempre que el sistema de pensamiento del ego siga siendo nuestra elección.

El Curso viene como una corrección para la historia falsa del Moi, pero difícilmente sería útil si la corrección no fuera más que una afirmación de que nada de esto es genuine, ya que estamos convencidos de lo contrario y todavía estamos aferrados desesperadamente a este yo pecaminoso que creemos que la separación ha hecho realidad. Y así, el Curso cuenta una historia diferente, la historia de un Padre amoroso cuyo strategy para nuestra salvación — nuestro feliz regreso a Él — no tiene un solo elemento de violencia o de venganza en él, ni exige ningún sacrificio o dolor de parte de Sus hijos. Esta historia correctiva del prepare de Dios para nuestra salvación United states of america los mismos símbolos dualistas de separación que la historia del ego, pero como una representación metafórica en lugar de un relato literal.

En standard, también podemos decir que si un estudiante de Un Curso de Milagros se beneficia de otro camino espiritual, y tal integración ayuda al estudiante a ser más amable y más indulgente, no necesita justificación ni comentarios. Siempre es útil volver a la enseñanza básica del Curso sobre el «contenido» en lugar de la «forma», y recordar la declaración al final del guide para los maestros: “El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo.

Esto inevitablemente reducirá los sentimientos de alienación y aislamiento entre nosotros y todo lo que hemos visto como fuera de nosotros mismos.

Mientras todavía estemos identificados con nuestros egos, interpretaremos la experiencia de liberación en nuestra mente en el contexto de la forma específica de nuestra relación con otra persona. Esto es inescapable mientras nos aferremos a nuestra identidad falsa como cuerpo. Es un error, pero ciertamente no es un pecado.

Report this page