Top latest Five un curso de milagros preguntas y respuestas Urban news
Top latest Five un curso de milagros preguntas y respuestas Urban news
Blog Article
R: Todos hemos experimentado ocasiones en las que es obvio que decir la verdad a alguien en el nivel de la forma simplemente no es lo más amoroso que se puede hacer. Si bien no hay pasajes en el Curso que mencionen específicamente «mentiras blancas», hay dos pasajes que tratan este tema, y que se relacionan con el dicho de los twelve pasos que menciona: “El valor de la Expiación no reside en la manera en que ésta se expresa. De hecho, si se United states of america acertadamente, será expresada inevitablemente en la forma en que le resulte más beneficiosa a aquel que la va a recibir.
Y esa es la razón de nuestra resistencia a la quietud. En esa paz, el yo ilusorio del sueño que creemos que realmente somos ya no existe — hemos renunciado al sueño de separación. Nuestros sueños de juicio y ataque son los que mantienen nuestro sentido ilusorio de un yo separado, con otros fuera de ese yo con quienes parecemos estar en conflicto — la antítesis de la paz.
Y finalmente, recordando que este mundo es un «sueño», indudablemente sabe por su propia experiencia que cualquier cosa puede suceder en un sueño. “¿No es acaso cierto que de los sueños surge un mundo que parece ser muy actual? Mas examina lo que es ese mundo. Obviamente no es el mundo que viste antes de irte a dormir … Los sueños…son el mejor ejemplo de cómo se puede utilizar la percepción para substituir a la verdad por ilusiones.
El Curso nos dice que el Espíritu Santo no nos quitará ninguna de nuestras relaciones especiales, pero en cambio nos dará una interpretación diferente y un propósito diferente para ellas. Sin ellas, no seríamos conscientes de las creencias erróneas sobre nosotros mismos o los juicios (ya sean para bien o para mal) que nos mantienen en nuestro sueño profundo. Nos hemos hecho temerosos de lo que es «authentic» y por eso tenemos un Maestro que nos está invitando a dar pequeños pasos con Él hacia una nueva forma de pensar.
Para una discusión más profunda de esta importante sección del Curso, consulte nuestra serie de extractos sobre las «Reglas para tomar decisiones» (Lo puedes conseguir en la página 17 de este documento :
A medida que aprendemos a ver cómo funcionan las dinámicas del ego en nuestras relaciones y entendemos su propósito, aprendemos a estar dispuestos a asumir la responsabilidad por lo que sentimos y ya no creemos en la interpretación o proyección del Moi. Entonces se vuelve más fileácil aceptar que Jesús no es la causa de nuestro dilema; más bien, nos está ofreciendo una salida del infierno a través de la enseñanza del Curso. Él no nos obliga ni nos apresura, sino que nos alienta suavemente a lo largo del camino desde el sueño de tinieblas del ego a la luz de su amor: “¿Qué podría despertar más dulcemente a un niño que una tierna voz que no lo asusta sino que simplemente le recuerda que la noche ya pasó y que la luz ha llegado?
Cuando tratemos de ser el juez de nuestros pensamientos — decidiendo cuáles son positivos o cuáles negativos — intentando llenar nuestras mentes con lo que hemos determinado que son pensamientos «positivos», nos pondremos a cargo a nosotros mismos de la Expiación, dejando poco o ningún espacio para el Espíritu Santo. Lo que buscamos son Sus pensamientos, Su percepción, Su juicio. Hacer nuestra parte fielmente le permitirá a Él llevarnos al santo instante. El Curso es claro en este sentido y muy específico; “El Espíritu Santo sólo te pide esto: que lleves ante Él todos los secretos que le hayas ocultado.
Además, el poder genuine de la mente dividida no es el poder para proyectar un mundo de forma. Eso es sólo una defensa contra el poder de la mente para elegir — la elección es entre el Moi y el Espíritu Santo con sus muy diferentes interpretaciones de la thought de separación.
Realmente nunca «nos convertimos» en un cuerpo. Seguimos siendo mentes que toman decisiones simplemente fantaseando o alucinando que somos algo distinto de nuestro Ser Crístico. Como resultado, no habría un problema para reconocer «dónde» estamos cuando ya no estamos «en» un cuerpo, porque nunca estamos «en» un cuerpo en absoluto. La mente simplemente elige pensar que es un cuerpo. Nuestro cuerpo es solo una strategy en la mente, y dado que «las Strategies no abandonan su fuente», no tiene una realidad fuera de la mente que lo piensa. Es por eso que Jesús se concentra tanto en la necesidad de mirar dentro de nuestras mentes con él — para que nos demos cuenta de este sistema de pensamiento, que hemos elegido para gobernar todo nuestro pensamiento y percepción.
Así que para mantener ese poder de elección profundamente enterrado, aceptamos como serious el poder de nuestra mente para fabricar un mundo como un lugar donde escondernos, y luego también ocultamos ese poder de nuestra conciencia con la misma rapidez. Porque si realmente supiéramos, y no sólo intelectualmente, que somos los que proyectamos el mundo de la forma y somos responsables de todo lo que vemos, el mundo ya no podría servir como la defensa prominente contra la mente que hicimos que fuera.
El Curso es único — y por esta razón probablemente no sea tan preferred — entre los caminos espirituales para identificar esta intención subyacente detrás de todas nuestras relaciones en el mundo, sin importar cuán buenas un curso de milagros preguntas y respuestas creamos que sean nuestras intenciones al principio, hasta que sean entregadas al Espíritu Santo para que las sane.
La siguiente cita expresa muy bien algunos de estos puntos: “El viaje a Dios es simplemente el redespertar del conocimiento de dónde estás siempre y de lo que eres eternamente. Es un viaje sin distancia hacia una meta que nunca ha cambiado.
Es un instante elegido en el que nuestro miedo ha disminuido lo suficiente como para que aceptemos la verdad acerca de nosotros mismos y de todos los demás. Parece ser un instante fugaz que viene y se va solo porque nuestro miedo es todavía demasiado grande para permitirnos hacer de este nuestro estado permanente.
Pero también parece que el Curso nos anima a no intercambiar una relación profana por otra relación profana con otra persona, ya que cuando buscamos la felicidad nunca la encontraremos fuera de nosotros mismos, sino que en su lugar hacemos que la relación que tenemos sea una santa. Esto parece indicar que «tenemos» opciones en términos de la historia, las personas con las que nos reunimos, and so on. Entonces, podría haber varias versiones posibles de mi vida.