THE SINGLE BEST STRATEGY TO USE FOR UN CURSO DE MILAGROS

The Single Best Strategy To Use For un curso de milagros

The Single Best Strategy To Use For un curso de milagros

Blog Article



Para ayudarnos en nuestro aprendizaje, el Curso utiliza un término relacionado, «la pequeña dosis de buena voluntad», en referencia a nuestra experiencia en el sueño. Estar dispuesto, en este sentido, es estar de acuerdo en elegir ver de otra manera; aceptar una interpretación diferente; para cuestionar el significado y el valor que asignamos a todas nuestras relaciones y toda nuestra experiencia en este sueño; para ver los efectos de las elecciones de ego que hemos hecho, y considerar su costo.

Uno no debe confundir su énfasis en el contenido con el hecho de que el Curso aboga por una licencia completa para comportarse de la manera que uno elija. Claramente, esta no es su dirección. No se enfoca en el comportamiento debido a sus premisas metafísicas, la principal de las cuales es el principio de que el mundo no es más que la proyección de un pensamiento en nuestras mentes. Y dado que «las Tips no abandonan su fuente», el mundo permanece en la mente y, por lo tanto, no es lo que nos parece ser. Tampoco el cuerpo.

Si se encuentra enojado, temeroso, alegre, and so forth. debido a problemas en el mundo, ya sean personales o generales, reconozca que ha elegido al Moi. Es este reconocimiento lo que es el «mirar». Mira las elecciones de su Moi con Jesús a su lado. Mira sin juzgar como se ilustra en esta cita:

P #fifty eight: «Recientemente, mientras peleaba con mi esposa, acudí al Curso en busca de ayuda al leer el pasaje acerca de ver sólo una expresión de amor o una petición de amor. Más tarde pude acercarme a ella de una manera amorosa. Encuentro que no considero que sus pequeños arrebatos y molestas irritaciones sean lo suficientemente “grandes” como para calificarlas como peticiones de amor.

Para una discusión más profunda de esta importante sección del Curso, consulte nuestra serie de extractos sobre las «Reglas para tomar decisiones» (Lo puedes conseguir en la página 17 de este documento :

La mente tiene la misma elección disponible, tanto si el cuerpo parece seguir vivo como si no. La proyección de la culpa sobre el cuerpo de otra persona puede continuar o la culpa puede ser retirada de vuelta a la mente que es su fuente, donde la elección de liberar la culpa sigue siendo la misma.

Si hemos de ser la víctima del mundo que vemos, no podemos recordar que también somos los hacedores de ese mundo. Una vez que recordamos nuestra parte en hacer el mundo, la culpa en la mente por la decisión en favor de la separación y el ataque ya no puede ocultarse. Y una vez que nuestra culpabilidad es descubierta, podemos mirar su irrealidad con el amor de Jesús a nuestro lado y ya no tendremos ningún interés en continuar proyectándola.

R: «Estar en el mundo genuine significa que ucdm preguntas y respuestas sabe que no es un cuerpo y que el mundo fileísico no es authentic. Usted sabe que su identidad — así como la de todos los demás — no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo.

Además, el Curso deja claro que el intelecto humano en sí mismo es a menudo un impedimento en la búsqueda de la verdad: “Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es.” (T.18. IV.7: five). Es una paradoja que debamos aprender, usando primero nuestros poderes intelectuales, que nuestros poderes intelectuales son una defensa contra la verdad, lo cual va de la mano con el Espíritu Santo que nos dirige a usar el mundo y el tiempo como un medio para aprender que el mundo y el tiempo son ilusorios.

Aunque el ego nos aseguró que estaríamos libres de culpa al proyectarnos tanto a nosotros mismos como a nuestra culpabilidad desde la mente, terminamos sintiéndonos culpables como cuerpos en un mundo de cuerpos de todos modos. Nos sentimos culpables cuando lo estamos haciendo bien porque en lo más profundo de nuestras mentes sabemos que lo obtuvimos todo de manera ilegítima. Y nos sentimos culpables cuando vemos que a otros no les está yendo tan bien, porque en un nivel inconsciente nos sentimos responsables de su sufrimiento y pobreza.

No podemos hablar, escribir, ni pensar en esto en absoluto. Pues aflorará en toda mente cuando el reconocimiento de que su voluntad es la de Dios se haya dado y recibido por completo. Ello hace que la mente retorne al eterno presente, donde el pasado y el futuro son inconcebibles.

Esto no es para negar que experimentaremos los efectos aparentes del verdadero perdón en nuestras relaciones externas, pero eso no es realmente lo que está sucediendo. Para entender lo que el Curso quiere decir con perdón, necesitamos primero entender el propósito del ego para el mundo y nuestras relaciones. Y ese propósito es siempre ver la culpa que realmente está en nuestra propia mente — la culpa original sobre el pensamiento de la separación de Dios — fuera de nosotros mismos en otra persona. Los específicos de mi resentimientos contra ti no son realmente importantes. Lo importante es que puedo culparte por mi propia infelicidad. Entonces, el perdón es el proceso que me permite reconocer primero que, sí, soy infeliz, no estoy en paz, y que tú, contra quien he estado abrigando un resentimiento, me has ayudado a ver eso.

P #eight: «Cuando tratamos de mirar a nuestro Moi, ¿debemos mirar sin juzgar los problemas del mundo o solo nos daremos cuenta de que elegimos al Moi? ¿O es esto lo mismo?»

P #23: «¿Se puede ser un estudiante de Un Curso de Milagros y seguir siendo parte de una religión dominante?»

Report this page