Fascination About ucdm preguntas y respuestas
Fascination About ucdm preguntas y respuestas
Blog Article
Solo quiere asegurarse de no estar atrapado en la trampa del ego de pensar que debe aplicar el Curso perfectamente, las 24 horas del día, o de lo contrario no es un estudiante bueno y fiel. Si hay alguna presión o alguna sensación de juicio, puede estar seguro de que no viene de Jesús y de que ha intentado dirigir su propio proceso.
Me doy cuenta de que las situaciones que nos molestan deben ser miradas con Jesús o el Espíritu Santo o incluso con Dios, pero me parece que el tiempo que nuestras mentes no están en el instante santo tiene que ser pasado en alguna parte. No estoy hablando de afirmaciones aquí, sino de pensamientos que nos han conmovido profundamente. Apreciaré la orientación en este sentido.»
Lo que explain como su experiencia a lo largo de los años es típico de la mayoría de los estudiantes. La teoría es simple, pero la práctica es cualquier cosa menos eso debido a nuestra inversión en nuestras vidas como personas individuales, especiales y necesitadas — una inversión que o bien pasamos por alto o subestimamos profundamente. Estamos atrincherados en nuestras defensas sin siquiera reconocer que son defensas. Es por eso que Jesús enfatiza una y otra vez, especialmente en el libro de ejercicios, que el corazón de la práctica de este Curso es mirar con él todo el odio y la culpa en nuestras mentes.
Y eso es porque enterrado profundamente en nuestro inconsciente está la creencia (inventada) de que obtuvimos este yo separado al atacar la Unicidad de Dios y nuestra verdadera Identidad como espíritu, un pecado horrendo de destrucción y asesinato de acuerdo con nuestro Moi. Entonces, una vez que parecemos ser cuerpos nacidos de otros cuerpos, nuestra existencia separada no parece en absoluto ser de nuestra propia creación. Nuestros padres nos hicieron. Y hasta podemos creer, para el deleite de nuestro ego, que de alguna manera Dios ha estado involucrado en esta «creación» especial de nuestro yo unique, como lo enseñan muchas religiones.
No lo sabemos, por lo que debemos ser cautelosos al juzgar lo que parecen ser situaciones desafortunadas. Realmente no podemos ver la imagen más grande. También debemos recordar que uno de los principios centrales del Curso es que no hay una jerarquía de ilusiones. Lo esencial es que la bondad y la amabilidad hacia todas las personas, independientemente de su situación, debe ser nuestro principio rector.»
Dado que nuestras mentes estarían libres de todo conflicto y culpa, no podríamos vernos a nosotros mismos necesitando nada de los demás, ni podríamos vernos a nosotros mismos como victimizados por otros. No hay culpa inconsciente que se proyecte sobre el propio cuerpo o el de otro.
Jesús nos dice en el handbook que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.
P #49: «El Curso dice que el mundo fue hecho como un ataque contra Dios. También dice que el cuerpo es neutro. Ya que ambos son ilusiones, ¿no deberían ser vistos como neutros?»
R: «Su pregunta sugiere una confusión que muchos estudiantes hacen a menudo en su trabajo con el Curso. El Curso, como el Espíritu Santo, solo se ocupa del contenido (pensamiento) y no de la un curso de milagros preguntas y respuestas forma (comportamiento). Si estoy en conflicto y siento ira, ya no estoy en paz, ya sea que actúe sobre esa ira o no. La ira y el ataque están en la mente y ahí es donde se necesita la corrección. Ser lo suficientemente disciplinado como para no actuar la ira, o dirigirla a un objeto inanimado (como una almohada o un saco de boxeo) en lugar de a una persona, tiene ciertas ventajas en el sentido de que no pone en marcha una posible secuencia de ataques abiertos y represalias a nivel de comportamiento, lo que casi con toda seguridad servirá para reforzar la culpa tanto en su mente como en la mente de la persona a la que está atacando.
¿Hay algún significado o valor certain de nuestros «sueños cuando estamos dormidos» en el proceso de aprender a perdonar y nuestra respuesta a estas imágenes debería ser diferente de nuestra respuesta a nuestro salón de clases de «sueños cuando estamos despiertos»?»
Es el resultado all-natural de la práctica del perdón. Entonces, cuando lleguemos a esa etapa avanzada, ya no estaremos pensando en nosotros mismos como personas con necesidades y objetivos que deben cumplirse. Percibiremos desde un punto de vista ventajoso «por encima del campo de batalla» tan sólo que las personas están pidiendo amor, sin saber que son simplemente figuras en un sueño que ellos mismos están soñando.»
Podemos estar cautivados con la estatua del David de Miguel Ángel y recordar nuestra perfección y unidad con Dios; pero la misma experiencia puede ocurrir mientras estamos mirando un árbol enfermo en nuestro patio. Cuando nos hacemos dependientes de una forma certain para tener una experiencia «espiritual», nos hemos quedado atrapados en una relación de amor especial.
Y en la mayoría de los casos, incluso aquellos que tienen que ver con la ira, encontrará que sus pensamientos tienen que ver con la pérdida de algún tipo. Una vez que sea consciente del pensamiento, puede elegir cambiarlo o no. Pero al menos ha encontrado la verdadera fuente de su dolor. No es nada fuera de usted, sino más bien los pensamientos que alberga dentro.
Desde el punto de vista del Curso, todas estas personas tuvieron experiencias de mentalidad recta, en las que otros intereses no eran vistos como algo separado de los suyos. Esto ya es bastante difícil de hacer en el día a día aquí y ahora, y mucho menos en circunstancias tan extremas. Pero se ha logrado y se puede lograr.»